"Cinco años de lucha"
"Desaparecida una joven en Camas (Sevilla)." Si, han pasado cinco años desde que esta frase se escuchaba en cada cadena de televisión, se leía en cada periódico y nos hacía subir el volumen de la radio. Estábamos ante un tema que hasta el día de hoy ha sido una constante lucha que ha levantado y ha puesto a mucha gente en marcha para ayudar a la familia de la joven, los cuales hoy siguen sin rendirse. Siguen peleando porque la justicia haga justicia.
Me acuerdo, hace cinco años como escuché esta noticia en casa y como cada día llegaba a casa del colegio para poner la televisión para saber si algo nuevo había pasado, recuerdo como buscaba por Internet, como veía todas las noticias referidas al tema, sin dejar escapar un detalle. Muchas veces incluso llegaba a indignarme delante del televisor al escuchar la cantidad de versiones que esas "personas" han sido capaces de dar, esa frialdad con la que se enfrentaban a los juicios, viendo a una madre desesperada por saber solo, dónde se encontraba el cuerpo de su hija. Un padre, que ha removido cielo y tierra buscando en cada punto que decían que "estaba ahí".
Ya no se trata de haber jugado con la vida de una persona, porque lo hecho, hecho está. Ahora el caso es como esos individuos han sido capaces de jugar con la justicia de nuestro país, como han sido capaces de reírse en la cara de una familia rota, que lo único que querían era y es encontrar el cuerpo de su hija para que descansase en paz.
Un día hablando del tema encontré las palabras perfectas que definirían este caso: Cobardía y maldad. Y a veces me ponía a pensar en el verdadero significado de ellas y por mas que daba vuelta, era incapaz de encontrar una respuesta a cómo el ser humano puede tener tanta maldad, y claro, enlacé una palabra con la otra y es que una persona con maldad luego es una persona cobarde, incapaz de reconocer lo que ha hecho. Otras veces pensaba "¿y si le hubiese pasado a ellos?" Nunca había visto tanta maldad como la que estos jóvenes están teniendo con esta familia, la cual solo busca para poder descansar. Cinco años de lucha constate tienen que ser agotadores. Cinco años pidiendo encontrar algo que vale más que tu propia vida, tu hija.
Tengo que decir, que no se como este tipo de persona ha sido capaz de engañar a la justicia, como han podido reírse de todo el mundo dándole igual todo lo demás, cómo unos ya están libres y a otros le queda relativamente poco en la cárcel. En mi opinión personas como estas deberían de pasarse una vida entera entre rejas, y ni así el dolor sería inigualable al que han hecho. Lo peor de todo, en mi opinión, es que creo que estos jóvenes les han dado las reglas a los demás asesinos para saber como quedarse con la justicia, como poder esquivar una gran cantidad de años de cárcel, que es lo que ellos buscan. Porque si nos fijamos tras este caso, han aparecido otros, donde los supuestos asesinos también están intentando buscar una salida, que no se merecen.
Y ahora es cuando después de cinco años, me sigo acordando de ver a esos padres rotos, de ver a ese padre y a ese abuelo, dando la cara en el momento más difícil de su vida y de ver a una madre con el rostro destrozado, teniendo que sacar una familia adelante todavía. Y también es en estos momentos en los que pediría que la justicia actuase de otra forma y que esos ASESINOS y todos los demás se pudriesen en la cárcel.